¿Siigo o Alegra POS? La solución para tu emprendimiento

Ya sea que tu emprendimiento venda mayoritariamente en línea, en persona o ambos, tener un sistema de punto de venta (POS) eficiente puede ser de gran ayuda a la hora de administrar tu negocio sin problemas al unificar todas tus ventas, operaciones comerciales e iniciativas de marketing en un solo lugar.

Dirigir un negocio significa tener a cargo una serie de tareas que van desde la gestión de inventario hasta el marketing y la preparación de informes de ventas mensuales. Un sistema POS avanzado puede ahorrarte mucho tiempo, especialmente si tienes una tienda en línea y una ubicación física. Al mismo tiempo, un software POS brinda la oportunidad de hacer crecer su negocio.

En este artículo, detallaremos las características de los dos sistemas más importantes de Colombia para puntos de venta. Descubre la solución definitiva entre Siigo vs Alegra POS.

¿Qué es un software POS?

Antes de sumergirnos de lleno en la diferenciación Siigo vs Alegra, explicaremos los puntos básicos para conocer el alcance de esta herramienta de tanta importancia para emprendimientos. Esencialmente, cada vez que un cliente compra un producto o servicio, está completando una transacción en un punto de venta. Este es el momento en el que oficialmente haces una venta. Se crea un recibo digital o impreso y se envía o entrega al cliente los artículos que acaba de comprar.

Entonces, ¿qué es exactamente un sistema POS? En el pasado, un ‘sistema POS’ solía referirse a la caja registradora en una tienda. Hoy en día, los sistemas POS modernos son completamente digitales, lo que significa que puede abarcar a un cliente donde quiera que esté.

En pocas palabras, un software POS calcula el precio de un artículo, incluidos los impuestos sobre las ventas, y luego actualiza el recuento del inventario para mostrar que el artículo se ha vendido. Sin embargo, los sistemas POS avanzados van más allá de esto para servir como el eje central de una empresa que maneja muchas tareas esenciales: ventas, gestión de inventario y clientes, informes, ajustes de precios y mucho más.

Ten en cuenta que existen muchos tipos de sistemas. Comprender qué es un sistema POS (sus componentes de software y hardware, así como de lo que es capaz) te ayudará a tomar una decisión de compra informada que satisfaga tus necesidades específicas. Sin más preámbulo, comencemos con la comparativa entre Siigo vs Alegra.

Los Mejores Softwares Contables En Colombia

Cabe destacar que tanto Siigo como Alegra son los sistemas contables más reconocidos a nivel regional y que cuentan con algunas características similares. Como por ejemplo: ambos son programas contables 100% en la nube, lo que significa que pueden ser utilizados desde cualquier parte del mundo a través de un computador o un celular.

En lo que respecta a Siigo POS, en su web se ofrece una asesoría gratuita previo a la elección del plan de pago que creas necesario para tu negocio. Por su parte, con Alegra Punto de Venta puedes probar su sistema gratis por 15 días.

Siigo vs. Alegra POS: funciones

Como hemos mencionado anteriormente tanto Siigo como Alegra Punto de Venta cuentan con algunas funcionalidades en común, aquí detallaremos las similitudes entre cada opción:

 

  • Creación de facturas electrónicas autorizadas por la DIAN
  • Nómina electrónica
  • Contabilidad
  • Bases de datos de clientes y proveedores
  • Envío de facturas por email
  • Control de Inventarios
  • Reportes inteligentes
  • Aplicación Móvil 
  • Tienda en línea

Ahora bien, ambos software cuentan con características que los hacen únicos y competitivos en este mercado. Por ejemplo, Alegra ofrece integraciones con otras apps a través de Zapier. Mientras que Siigo cuenta con alianzas con diferentes empresas que facilitan algunas funciones extra a las que ofrece este sistema. 

Por otra parte, con Alegra POS puedes gestionar varios puntos de venta y ante cualquier eventualidad que pueda surgir, un equipo de soporte gratuito vía chat, correo y llamadas, se encuentra disponible todos los días de la semana.

Comparativa de Precios

Alegra POS ofrece dos modelos de pago: mensual o anual con 10% de descuento. Los planes se dividen en PYME, PRO y PLUS. Como veremos a continuación, el plan PYME es el más económico ($45.000 / mes) e incluye: 

  • Facturas ilimitadas al mes
  • Ingresos hasta $50.000.000 COP/MES
  • Vendedores ilimitados

El plan PRO, por su parte, cuesta mensualmente (en el plan de pago anual) $72.000 e incluye: 

  • Facturas ilimitadas al mes
  • Ingresos hasta $200.000.000 COP/MES
  • Vendedores ilimitados

Y por último el plan PLUS, tiene un costo de $126.000:

  • Facturas ilimitadas al mes
  • Ingresos hasta $500.000.000 COP/MES
  • Vendedores ilimitados

 

Siigo POS en su sitio web describe cada uno de los planes que ofrece, a continuación veremos el detalle de cada uno:

conoce los beneficios que tiene siigo vs alegra

Como se puede observar, los planes económicos sólo incluyen algunas facturas electrónicas anuales. Los planes que incluyen la gestión del negocio son los más costosos, por ejemplo el Plan Profesional Independiente tiene un valor de $114.000 por mes.

Hemos profundizado en las características de los dos software POS más importantes de Colombia, nuestra recomendación: puedes realizar la prueba gratis que ofrece Alegra y luego decides ¡cuál es la mejor solución para tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres seguir impulsado tu pyme?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir novedades, tips y herramientas digitales gratis.

¿Quieres seguir impulsado tu pyme?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir novedades,
tips y herramientas digitales gratis.

Al suscribirte, aceptas los términos y condiciones de https://pymesco.co/