¿Microempresa es lo mismo que pyme? Te contamos lo que necesitas saber
Tal vez en más de una ocasión has confundido una microempresa de una empresa, este blog tiene la finalidad de mostrarte las diferencias entre una y otra, para que puedas identificarlas con mayor facilidad. ¡Continúa leyendo para que tengas mayor claridad al respecto!
¿Qué es una microempresa?
Una microempresa es un pequeño negocio con menos de 10 empleados y un capital limitado; este término ayuda a las pequeñas empresas a conseguir financiación.
Esta clase de empresas se define a través del nivel de facturación y el número de trabajadores, aunque también se puede considerar un límite en el capital. Además, las microempresas no tienen acceso a los mismos recursos que las empresas más grandes, por lo que necesitan una ayuda específica para el desarrollo de su negocio.
Las microempresas tienen una serie de ventajas para la economía, por ejemplo, la creación de empleo, la generación de ingresos y el aumento de la competitividad. Esto se traduce en beneficios para la economía y para la sociedad, ya que la creación de empleo reduce el desempleo y favorece el crecimiento de la economía.
Toma nota. El desarrollo de una microempresa puede ayudar a generar innovación, debido a que son más flexibles que las grandes empresas y pueden tomar riesgos que las grandes empresas evitan. Por esta razón, las microempresas son una gran fuente de nuevas ideas para la economía.
¿Qué es una pyme?
Una pyme (pequeñas y medianas empresas) es una empresa relativamente pequeña y con una plantilla de empleados limitada, pues oscila entre 10 y 250 empleados. Esta clase de empresas tiene un impacto significativo en la economía, ya que representan el 99 % de las empresas de todo el mundo.
Suelen ser empresas con una alta flexibilidad, además de una buena capacidad para adoptar nuevas tecnologías. Esto les permite ser más competitivas en el mercado. Asimismo, las pymes son una fuente de innovación para el sector, ya que tienen mucha más libertad para experimentar con nuevas ideas.
También, suelen tener un mayor impacto en el bienestar de la sociedad, ya que contribuyen al crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de ingresos. Esto, a su vez, contribuye a crear una economía más fuerte y sostenible.
¿Microempresa es lo mismo que pyme?
No, una microempresa y una pyme no son lo mismo. La primera es una empresa con menos de 10 empleados y un capital limitado. Mientras que la segunda es una empresa relativamente pequeña, con una plantilla de entre 10 y 250 empleados.
Además, una microempresa suele estar limitada en recursos, mientras que una pyme tiene mayor libertad para innovar y desarrollar nuevas tecnologías. Por esta razón, tiene un mayor impacto en la economía y en la sociedad que una microempresa.
En conclusión, la diferencia entre la microempresa y la pyme está en el número de empleados, además de la capacidad o libertad que tiene una con respecto a la otra en cuanto a innovar y proponer nuevas respuestas tecnológicas.