Ferias de emprendimiento y pymes Colombia 2023

Las ferias de emprendimiento, o empresariales en general, son una excelente oportunidad para que emprendedores y empresarios de diferentes sectores puedan dar a conocer sus productos y servicios, establecer contactos comerciales y conocer las últimas tendencias del mercado. Sin duda, estos eventos son una plataforma para compartir experiencias, aprendizajes y posibilidades de crecimiento.

Sigue leyendo y agéndate para participar de estas vitrinas.

Ferias de emprendimiento y empresas en Colombia 2023

No te pierdas de estos eventos en el país, de diferentes industrias y sectores, que seguro le traeran ventajas competitivas a tus proyectos:

Evento  Cuando  Donde 
Smart City Expo  31 de mayo al 2 de julio  Bogotá 
Agroexpo 13 al 23 de julio Bogotá 
Colombiamoda 25 al 27 de julio Medellín 
Feria Empresarial y del Emprendimiento 11 al 13 de agosto  Medellín 
Feria Internacional de Negocios y Franquicias 16 al 17 agosto Bogotá 
Expopet  17 al 21 de agosto  Bogotá 
Andicom – Congreso Internacional de TIC  6 al 8 de septiembre Cartagena 
Feria Industrial y de Desarrollo del Caribe  14 al 16 de septiembre Barranquilla
Congreso Nacional de Comerciantes 27 al 29 de septiembre Medellín 
Expoartesanías  7 al 20 de diciembre Bogotá
Hecho en Bogotá  Varios eventos. Bogotá
Antiferia  Todos los meses. Bogotá 

¿Qué beneficios tiene la aparticipación en ferias empresariales?

Además de los mencionados, estos son algunas ventajas de la participación en ferias empresariales y de emprendimiento, tanto para emprendedores como para empresarios:

  1. Oportunidades de networking: estos certámenes reúnen a profesionales, inversores, empresarios y clientes potenciales, por lo tanto  proporcionan oportunidades valiosas para establecer contactos, crear alianzas estratégicas y posibles relaciones comerciales duraderas.
  2. Visibilidad y exposición de la marca: sin duda uno de los veneficios más palpables es el poder mostrar la marca y productos (o servicios) ante un público más amplio. Esto aumenta la visibilidad de la empresa, genera conciencia de marca y facilita la captación de nuevos clientes y socios comerciales.
  3. Retroalimentación directa: esta es una excelente oportunidad para recibir comentarios directos de los clientes y visitantes sobre los productos o servicios, incluso hacer pruebas piloto de lanzamientos. Esto permite comprender mejor las necesidades y expectativas del mercado, así como realizar mejoras en la oferta.
  4. Conocimiento del mercado: es una gran alternativa para conocer las últimas tendencias y novedades de su industria. Esto en definitiva brinda una visión más amplia del mercado y posibilita el mantenerse al día sobre la competencia y las oportunidades emergentes.
  5. Aprendizaje y desarrollo: estos espaciossuelen incluir conferencias, charlas y talleres, impartidos por expertos en diferentes campos empresariales. Los participantes pueden aprovechar estas oportunidades de aprendizaje para resolver dudad o adquirir conocimientos, habilidades y perspectivas valiosas que les ayuden a mejorar su negocio y su trayectoria profesional.
  6. Acceso a inversores y financiamiento: muchas ferias empresariales cuentan con la presencia de inversores y representantes de instituciones financieras, que buscan oportunidades de inversión. Los emprendedores pueden aprovechar esta plataforma para presentar sus proyectos y atraer posibles socios comerciales.
  7. Inspiración y motivación: también es una buena forma de conocer historias de éxito, emprendedores destacados y proyectos innovadores. Esta experiencia puede servir como fuente de inspiración y motivación para seguir adelante, enfrentar desafíos y perseguir metas ambiciosas.

Consejos para aprovechar las ferias para emprendedores y pymes

Para sacar el máximo provecho de las ferias de emprendimiento, y en general otros eventos, es importante que tengas una estrategia clara y definida. Prepárate con anticipación, establezce objetivos claros y define la imagen que quieres proyectar en la feria.

Otro consejo importante para establecer contactos comerciales es llevar brochures, tarjetas de presentación, volantes o códigos QR con tu información de contacto y estratégica. Muestrate con disposición a establecer relaciones comerciales y  a escuchar las necesidades de clientes y proveedores.

Por último, participa en  las conferencias y talleres de los temas que te interesen. Estas actividades son una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias del mercado, aprender de otros empresarios y mejorar las habilidades en general.

¿Te quedó sonando alguno de estos eventos? Cuéntanos en los comentarios.

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